4 Dec 2009

Nota de Agradecimiento

Caros amigos,

Mi nombre es Gonçalo Amaral. Fui coordinador de Investigación Criminal y soy el autor del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, escrito con intención de contribuir al descubrimiento de la verdad material y la realización de justicia, así como con lntención de restablecer mi buen nombre vilipendiado en la plaza pública.

Este libro fue escrito en uso de la totalidad de mis derechos, tratándose de una opinión técnica e fundamentada en hechos, indicios y acontecimientos constantes en el proceso de apoyo a la investigación de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann.

En septiembre del corriente año fue interpuesta una providencia cautelar, sin audiencia previa del interesado, fundamentada en mentiras e interpretaciones abusivas de las intenciones existentes detrás de la creación de aquella obra.

Con intención de dificultar la defensa de mis derechos también fue interpuesta una petición de indemnización por importe de 1.200.000 Euros, seguida del embargo de derechos y bienes.

La estrategia de aquellos que nos siguen desacreditando fue simple: se acalla al hombre y queda libre el camino para influenciar actitudes y comportamientos, a través de la manipulación de la opinión pública, a su placer. Está en curso una campaña de desprestigio y desinformación, al mismo tiempo que nos intentan asfixiar económicamente, para ganar en los despachos.

No nos conformamos con la limitación de nuestros derechos fundamentales por decisiones judiciales inconstitucionales que ponen en cuestión el ejercicio de la libertad de expresión responsable.

Agradezco a todos aquellos que a lo largo de los últimos años me han apoyado y que durante los últimos días firmaron las peticiones públicas, así como a aquellos que a través de un esfuerzo económico para el fondo del apoyo recién creado y a través de una demostración de solidaridad, refuerzan mi creencia en la defensa de valores que deben conformar las sociedades modernas y democráticas, la libertad de expresión, el descubrimiento de la verdad y la realización de justicia.

Por mi parte me comprometo a dar cumplimiento a vuestros deseos y a no desistir, a pesar de estar en causa la supervivencia de mi propia familia; pero la defensa de esos valores y principios es esencial.

A todos, gracias de corazón.

Portimão, 2009-12-03

Gonçalo Amaral


1 comment:

  1. Anonymous3:55 am

    Fuerza Gonzalo Amaral! No esta solo en esto. Le deseo mucha suerte ,Ud. esta en el camino de la Justicia!

    ReplyDelete